Una protesta se llevó a cabo frente a la delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba el pasado lunes con Ramón Hernández, alcalde de Almodóvar del Río, junto a trabajadoras de limpieza del instituto IES CÁRBULA. El motivo principal de esta concentración es la situación crítica generada por la empresa Mabraser, encargada de la limpieza en institutos de la provincia, que ha cesado sus operaciones sin pagar a sus empleadas durante varios meses.
Esta situación ha dejado a los centros educativos sin el mantenimiento adecuado, afectando directamente a estudiantes, trabajadoras y personal docente. Las participantes en la protesta exigen el pago inmediato y una solución urgente para garantizar la limpieza de los institutos.
La concentración también busca concienciar sobre la importancia de garantizar servicios básicos en los centros educativos, ya que la falta de limpieza y material de limpieza está afectando negativamente el entorno escolar. La comunidad de Almodóvar del Río se ha movilizado en apoyo a las trabajadoras y para exigir una respuesta efectiva a esta crisis.